Saltar al contenido

Como pintar paredes

Como pintar paredes

¿Necesitas un cambio de escenario para cambiar tu interior? ¿Te mudas y te está costando? ¿La habitación del futuro bebé necesita una buena decoración? En resumen, quieres pintar las paredes de tu casa o apartamento y no necesariamente conoces la técnica correcta. No entre en pánico, el Rey de los pintores está aquí para ayudarlo.

Como cualquier proyecto, este necesita una organización real y un cierto conocimiento para funcionar de la manera más fluida posible. En esta guía práctica, lo guiaremos a través de todo lo que necesita saber sobre cómo pintar las paredes de una habitación para que pueda hacer un trabajo realmente profesional.

Como pintar paredes equipo necesario.

  • una escalera de mano,
  • una lámina de plástico,
  • cinta de pintor,
  • un par de tijeras,
  • guantes de goma,
  • gafas protectoras,
  • ropa adecuada,
  • un rodillo, cepillos y una esponja,
  • un relleno de agujeros (si necesario),
  • una espátula (si es necesario),
  • papel de lija (si es necesario),
  • botes de pintura,
  • detergente, una bandeja y rejilla de pintor,
  • un nivel de burbuja (si es necesario), – aguarrás o agua (según la pintura ).

Elegir la pintura correcta para pintar paredes.

Hay tres tipos: acrílicos (o pintura al agua, que es inodoro), gliceroftálica (limpieza con aguarrás, olor fuerte, más difícil de manejar pero más profesional e impecable), y finalmente los específicos (antioxidantes , anti-UV, fungicida, para radiadores, para suelos, para techos, etc.). Además de estos tres tipos, que difieren en sus componentes, las pinturas también difieren en términos de su poder cubriente.

Las denominadas pinturas monocapa tienen un alto poder cubriente y generalmente una capa es suficiente, o incluso dos sobre una superficie oscura pero que habrían requerido tres con otra pintura. Para la reproducción del color, tres opciones: mate, brillante y satinado. Es decir, que también existen las llamadas pinturas naturales que tienen pigmentos de plantas y minerales.

Preparación de la pared.

Preparación para pintar paredes
Preparación para pintar paredes

1. Mueva los muebles y júntelos en el centro de la habitación, luego protéjalos con una hoja de plástico. Desengancha todos los cuadros y estantes de la pared, luego protege el piso con una lámina de plástico, cuyos bordes habrás cuidado de pegar al nivel de los zócalos con cinta de pintor.

2. Póngase su equipo de protección (guantes de goma, gafas protectoras, ropa adecuada). Lave cuidadosamente las paredes a pintar después de haber protegido los interruptores y enchufes con cinta de pintor, luego enjuague. Espere hasta que las paredes estén secas antes de continuar con el siguiente paso. Si luego deseas cambiar la ubicación de tus marcos, recuerda rellenar los huecos, luego alisar con una espátula y finalmente pasar un trazo de papel de lija para terminar.

3. Con cinta de pintor, proteja los bordes de ventanas y puertas. Se procederá de la misma forma a delimitar las zonas de cuadros y así no desbordar (distintos colores, paredes y techo, etc.). Retire los interruptores y enchufes de la pared y proteja los cables.

4. Empiece pintando el techo , y una vez seco, retire los protectores de cinta que había puesto en la parte superior de la pared para moverlos hasta el borde del techo.

Como pintar una habitación correctamente sin rayas

1. Lo importante primero es despejar los ángulos. Para ello, utiliza una brocha que hayas impregnado previamente con pintura, cuidando de retirar el exceso para que no gotee. Luego irás de derecha a izquierda a lo largo de tu cinta de pintor, y buenas noticias, incluso puedes repasar la cinta, ¡está hecha para eso!

2. Haga lo mismo con las esquinas de arriba a abajo. Esto puede parecer una molestia, pero ¿alguna vez ha intentado pintar con rodillo una pared completa sin despejar todos los ángulos? Si es así, es posible que haya notado que lo puso en todas partes o que los lugares no estaban pintados.

3. ¿Están claros los ángulos? Así que tome el rodillo, sumérjalo en el recipiente del pintor, luego retire el exceso haciéndolo rodar sobre la rejilla.

4. Ahora está bien armado. En la pared, pasar dos rollos verticales de 1 m de largo a unos 50 cm de distancia. Sin recargar con pintura, conecte estas dos líneas con pasajes de rodillos horizontales. Repita esta operación para toda la pared. Tu primera capa está perfectamente colocada, uniformemente y sin pequeños agujeros.

5. Una vez que su primera capa esté seca (12 horas en promedio, dependiendo de la temperatura ambiente y la humedad), repita las operaciones 1 a 5 para la segunda capa. Dejar secar.

¿Quieres jugar un poco más con los colores pintando una pared en varios colores? No hay problema, defina sus espacios de pintura según los colores con cinta de pintor y pinte lugar por lugar. Para asegurarse de que los límites de su mezcla sean horizontales (si desea que lo sean), comience por trazar sus ubicaciones futuras con el nivel de burbuja y un lápiz.

Finalmente, retire la lámina de plástico, la cinta de pintor y tírelo todo. Lave los pinceles, los rodillos, la rejilla y la bandeja con agua o aguarrás según la pintura. Reemplace sus marcos y muebles: su habitación está terminada y como nueva con una pintura nueva y actualizada.

Empresa de pintores para pintar paredes.

La clave esta en que lo hagan manos profesionales por ello al finalizar este articulo queremos ponernos al servicio de nuestros lectores para ofrecer nuestro servicios como empresa de pintores y así su incógnita de como pintar paredes quedara despejada y obtendrá el mejor servicio de nuestros profesionales de la pintura.

Ya no es necesario que se siga preguntando como pintar paredes interiores, exteriores o como pintar paredes de habitación. Nos ponemos a su servicio solo tiene que llamar al teléfono que aparece en esta web e inmediatamente nos pondremos en contacto con usted para pintar paredes en su domicilio, empresa o local comercial.

¡Llamar ahora...!
WhatsApp? escriba aquí